Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

km 42, fotografía y solidaridad con refugiados Birmanos


Fruto de un viaje y de la impresión que le causo sus lugares y la gente que lo habitan. Se pone en marcha el proyecto Km. 42, cuyo objetivo  es proporcionar los recursos necesarios para que su comunidad  educativa pueda desarrollar su labor.     

El viajero es el fotógrafo freelance Joan Vendrell, el destino del viaje la aldea de Mae Sot en Tailandia y el objeto de la iniciativa realizada en colaboración con la asociación Colabora Birmania, es proporcionar a los numerosos inmigrantes birmanos radicados allí 20 equipos de fotografía y los recursos formativos necesarios para su aprendizaje.

Los beneficiarios del proyecto a quien va dirigido son principalmente los miles de niños que se han visto desplazados afectados por el conflicto social y político en su país natal. Causas a las que hay que añadir su condición de refugiado, lo que implica tener que adaptarse a una realidad ajena que en buena parte desconocen.

Realidades que generan situaciones  implica que los niños presenten dificultades para expresar lo que sienten. Siendo la fotografía un buen catalizador mediante el que relatar en imagenes lo que ven y experimentan, teniendo la oportunidad de adquirir un conocimiento sobre sus circunstancias y su nuevo lugar de acogida.

Para poder adquirir los equipos Joan y los reponsables de Colabora Birmania, así como para poder financiar el viaje, la instancia allí y los diferentes traslados. Se han dispuesto diferentes opciones  para poder colaborar con ellos, entre estas posibilidades se encuentra la donación o compra de cámaras el ingreso vía donación o la colaboración a travesa de una plataforma de crowfunfing que han habiltado a tal  efecto.



No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV