Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Marc Khachfe realiza mapas a partir de fotografías realizadas desde el espacio

   (París)


Existen múltiples formas de representar el callejero de una gran ciudad. Aunque la mas habitual es la diurna caracterizada por las guias de calles y códigos que es la que usamos habitualmente para orientarnos.

Pero no es la única, las millones de luces de neón que las iluminan por la noche con sus múltiples matices, han sido una referencia desde las órbitas de mas altitud en la atmósfera. Para las diferentes tripulaciones que han trabajado en la Estación Espacial Internacional ISS que han realizado miles de fotos.

Que con el tiempo han pasado a estar accesibles a través de catálogos de código abierto como OpenStreetMap. Donde fotógrafos como Marc Khachfe tras tratarlas han conseguido reproducciones minuciosamente detalladas de algunas de las mas importantes urbes del mundo. 

Cada fotografía que compone la colección ha tenido que ser tratada con programas de tratamientos, con el objetivo de obtener la resolución mas óptima. Característica que en las fotografías originales estaba difuminada lo que dificultaba su apreciación. 

   (Chicago)
   (Rio de Janeiro)
   (Berlin)
   (San Francisco)

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV