Ian Strange - Landed


Como surgida desde las entrañas del subsuelo la casa de luto que representa la instalación Landed. Es una capsula del tiempo venida del pasado. Como si un meteorito tras finalizar un viaje de cientos de millones de años hubiera aterrizado en la tierra.


Realizada por el artista Ian Strange, su exhibición forma parte del programa de actividades de la ultima edición de la Bienal de Arte que se esta celebrando actualmente en la localidad australiana de Adelaida.


La pieza que parcialmente enterrada se muestra  en un contexto urbano. La casa de tipología rural yace semi hundida en mitad de la plaza en el centro de la ciudad. Pintada integramente de negro refuerza su presencia y significado de perdida del hogar, un farolillo de aceite ilumina apenas el porche, en una atmósfera presidida por la tragedia y el dramatismo.

Ian cuya trayectoria artistica esta influenciada por Matta Clark compuesta por vídeo instalaciones donde actúa sobre su entorno. Trabaja con elementos arquitectónicos que accidentalmente han sido trasladados de su entorno habitual, con los que explora los contrastes entre diferentes realidades y sus encuentros en el espacio tiempo.


0 comments: