Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Joakim Berglund - Hurricane tree


Como una forma de catarsis respecto a la perdida medio-ambiental provocada el huracán que arraso en 2.005 extensas áreas de bosque en Suecia. Una iniciativa de ciudadanos decidieron hacer frente al desastre interviniendo sobre el terreno.

En uno de los muchos claros que se habían producido como consecuencia de la tala obligada de millones de ejemplares semiderribados. Reproducieron el contorno de un árbol desde la base hasta la copa, marcando el territorio que posteriormente seria objeto de una repoblación, evitando su degradación ecológica.

La tormenta bautizada como Gudrun causó daños económicos significativos en Suecia , donde la industria forestal sufrió mucho por los árboles dañados, ya que más de 75 millones de metros cúbicos de árboles fueron derribados en el sur de Suecia. Esto dio lugar a que Suecia se convirtiera en el país con un mayor almacenamiento de madera del mundo.


Inmortalizando este acto el fotógrafo Joakim Berglund especializado en la realización de instantáneas áreas, realizo esta extraordinaria captura en la que logra captar la humanidad de sus autores anónimos. En una fotografía que debido a las grandes dimensiones de la intervención provoca un efecto sobrecogedor sobre el que la mira. 


Titulada  Hurricane tree, su autor fue merecedor de un premio otorgado por la asociación sueca de fotógrafos de prensa Arest Bild en su edición de 2.006. Para su realización Joakim empleo un equipo compuesto por una cámara Canon EOS-1Ds Mark II con lente de f2.8 28-70mm, 1/800 sec, 200 ISO, aviones Cessna.



No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV