Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

FR-EE- Free City


México D.F. es una de las concentraciones urbanas que ha experimentado una tasa de crecimiento poblacional mas elevadas del pasado del siglo XX, un crecimiento basado en un urbanismo que se caracteriza por su poca o ninguna planificación urbanística. 

Lo que se traduce en altos índices de polución y  masificación producto de la absorción de millones de desplazados que se asentaron en los suburbios de la ciudad a partir de los años cincuenta. Conformando una realidad donde los desequilibrios y la precariedad de sus residentes era reflejo de la escasez de servicios y una arquitectura basada en la improvisación.

Para tratar de corregir los muchos y variados estructurales que presenta México D.F., existen proyectos como Free City una intervención urbanística integral presentada por el arquitecto Fernando Romero fundador de FR-EE, iniciativa iniciativa que en los últimos diez años ha sido responsable de la intervención de mas de un millón de metros cuadrados de superficie, a través de mas de cien proyectos, en los que han intervenido 500 arquitectos y urbanistas.

El diseño de Free City se articula a partir de una distribución geométrica del territorio, de esta forma se dilimita el perímetro municipal teniendo como principio radial su organzación, que articula la vida social en grandes distritos hexagonales que integran colonias transversales articuladas por una red de transporte donde la movilidad  publica prevalece sobre la privada.

Este esquema organiza la ciudad de una manera radial, creando una estrategia de zonificación jerárquica y permite el crecimiento continuo en todas las direcciones. Una rejilla rectangular está superpuesta en cada sector y anillos hexagonales optimizan la proximidad al centro.

En el anillo exterior esta contemplada que se concentre la actividad industrial y energética, optimizando costes y recursos, separadas de las zonas residenciales a través de la creación de corredores verdes, permitiendo un desarrollo sostenible caracterizado por los habitos saludables a la vez que se posibilita un crecimiento del tejido urbano ordenado.


Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV