Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Universidad McGill - ContemPLAY Pavilion


Creado por estudiantes de la Universidad de Mcgill en Toronto (Canada), el ContemPLAY Pavillion esta situado en el campus del centro de la universidad, esta iniciativa dirigida por los estudiantes, fue una colaboración con FARMM (Fondo para la Investigación de Arquitectura y Mediación Medios de Comunicación), con el propósito de investigar la relación entre el diseño y la fabricación en la era digital. Fabricado con materiales provenientes del la industria maderera local, jugando un papel fundamental en la construcción del pabellón.

El pabellón ocupa una superficie de  8.8m x 6m y una altura total de 3.7m. La estructura en sí se compone de 140 costillas de contrachapado planas unidas con otros 140  nodos metálicos, triangulados en un marcos por 266 tubos de metal. Toda la estructura está revestida con 302 tiras de moiré fijados a las costillas por las juntas de madera contrachapada en total 1208 trapezoidales.

El pabellón esta inspirado en la banda de Moebius,  diseñado en tres dimensiones, esta articulado por una estructura de marco espacial, se imagina como un artefacto que se acopla a la escuela en varias escalas. Intencionalmente ambiguo, de lejos el pabellón interactúa con los estudiantes en diferentes maneras, debido a la celosía de moiré que distorsiona el campo visual da la impresión de que está en movimiento. 

De cerca, el espacio se convierte en una contemplativa envuelto por la pared, que se transforma en la campana. El diseño fue el resultado de un proceso de diseño de tres meses de colaboración, que dio lugar a la resolución de la forma construida.


Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV