Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Hell's Kitchen Farm Project, un huerto urbano encima de una iglesia


A pie de calle el peatón no percibe nada diferente, trafico denso, polución, ciudadanos estresados de camino al trabajo y miles de comercios abriendo sus puertas a la espera de miles de clientes. Nueva York en estado puro, pero si ascendemos por encima de los edificios, podemos observar como se esta una autentica revolución con la proliferacion de cientos de huertos urbanos. Sembrados sobre cubiertas llegan a comprender miles de hectáreas, gestionados en su mayoría por organizaciones sin animo de lucro, trabajan con miembros de las comunidades donde desarrollan los proyectos, incluyendo a la administración, que negocia los plazos de tiempo y regula las condiciones sanitarias de las explotaciones agrícola.

Incluido en la iniciativa Five Borough Farm, que realiza estudios sobre como mejorar las instalaciones y los métodos de producción en los huertos urbanos de la ciudad. Hell's Kitchen Farm Project, comienza a operar en 2.010, a partir de la colaboración de diferentes entidades con los miembros de la comunidad que gestionan el huerto. Diseñado sobre una superficie 1.000 pies, el equivalente a poco mas de trecientos metros cuadrados, los cultivos que componen el huerto se distribuyen en grandes tanques, conectados a un sistema de riego por goteo.  


Situado entre Authority Bus Terminal y el Lincoln Tunnel, en pleno centro de Manhattan. La iglesia baptista que acoge el Hell's Kitchen Farm Project, tiene como objetivo, la creación de un centro de agricultura urbana donde cultivar verduras y hortalizas contribuyendo a una mayor seguridad alimentaria en el barrio, mientras que proporciona una plataforma para la educación sobre  nutrición y  sostenibilidad ambiental en el entorno urbano.

El proyecto es un esfuerzo por crear un espacio ecológico que represente un espejo donde se puedan mirar iniciativas similares, actuando desde diferentes enfoques para la implementación de un sistema alimentario sostenible en la ciudad de Nueva York. En las huertas se emplean métodos tradicionales de cultivo, adaptadolas para obtener resultados positivos en un entorno urbano, examinando la evolución de las relaciones entre ciudad y sus fuentes de alimentos.

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV