Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Mi vida en un contenedor


Bajo la dirección del diseñador Daniel Zamarbide fundador de la Oficina A, un grupo de estudiantes pertenecientes a la Geneva University of Art and Design en Suiza. Acaban de finalizar un proyecto en el que han covivido en una comuna formada por un conjunto de 8 contenedores ubicados en el patio de la escuela. Con el propósito de cuestionar nuestros hábitos de vida, el proyecto socio-arquitectónico esta inspirado por los experimentos sociales de los años 70.

Las instalaciones incluyen un comedor destinado a experimentar con hábitos como la gula y la lujuria, además de un dormitorio, donde los estudiantes experimentado los efectos de dormir cortos plazos de tiempo embutidos en trajes de espuma. En el cuarto de baño, los alumnos realizaban una danza ritual, que consistía en desnudarse y lavarse, mientras que en la sala de reuniones los asistentes debían basarse solamente en la cabeza y los brazos.

La ultima instalación es una estructura modular de bambú que rodea a los ocho contenedores, que tenia como función proporcionar iluminación exterior  decorar. El fotógrafo Regis Golay también se unió a la comunidad durante unos días capturando todas las actividades en la cámara, mientras los dieciocho voluntarios completaban sus rutinas.


La comuna recorrerá Suiza, en diferentes eventos culturales y festivales, reproduciendo la experiencia con el objetivo de iniciar un debate en los contextos como una serie de imágenes del evento. La Descripción de los 9 experimentos realizados comienza por el. SUEÑO: este proyecto propone una instalación basada en la transformación del espacio que crea una experiencia de ensueño. Los soñadores, cómodamente sentados en asientos de seguridad ergonómicos y transformados adaptan su ritmo de dormir a la una de la máquina simbolizada por asientos de coches reutilizados.

En la unidad de ENERGÍA: seis baterías eléctricas manifiestan su presencia aquí y allá para recordarnos que podría haber una relación entre la comodidad y la producción de energía. Este proyecto sugiere que la noción de trabajo en nuestra sociedad podría ser visto de otra manera.



Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV