Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Recuperación de la vista con implantes wireless solares




La energía solar fotovoltaica tiene una gran cantidad de aplicaciones sorprendentes , aparte de los tradicionales paneles que generan energía solar más eficiente y rentable, cada vez es mas frecuente encontrar soluciones que utiliza tecnología solar al margen de las energías renovables. En el sector de la salud se esta trabajando en diferentes especialidades para encontrar soluciones terapéuticas que faciliten la curación total o parcial de los pacientes que la padecen.


Un prototipo alimentado por energía solar desarrollado por un equipo de la Universidad de Stanford, podría ayudar a los ciegos recuperar la vista. Los implantes de retina pueden facilitar la recuperación de la visión en defectos de la visión como retinitis pigmentosa y la relacionada con la edad degeneración macular.


La necesidad de una fuente de alimentación externa, que produzca energía de forma autonoma y continua que garantice su funcionamiento, llevo al equipo dirigido por Daniel Palanker, ha desarrollar un implante ocular alimentado por células solares desarrollados con fotodiodos fabricados a pequeña escala capaces de generar el volumen de energía suficiente, como para asegurar el suministro energía del implante.

Los pacientes con los implantes usan gafas especialmente diseñadas, equipadas con una cámara de vídeo, que envían señales de infrarrojos al ojo. Estas señales incluyen datos visuales que convierten la energía eléctrica producida por los fotodiodos, el estudio ha publicado por la edición digital de Nature.


Recientes ensayos clínicos con implantes de matriz-multielectrodo - Las interfaces que conectan las neuronas en circuitos electrónicos, han restaurado un poco de claridad de la visión. Sin embargo, la cirugía es compleja y la implantación produce una gama de efectos secundarios no deseados, incluyendo la inflamación, la pérdida de neuronas, y una acumulación de astrocitos y microglia, que forman una envoltura alrededor de la matriz. Esto aumenta el espacio entre las sondas de electrodos y también aisla los electrodos, lo que reduce la funcionalidad. 

La idea es que una cámara de vídeo situada en un par de gafas recoge la información visual y a traves de un implante fotovoltaico que utiliza un haz de luz infrarroja de baja intensidad,  convierte la luz en actividad eléctrica para estimular las neuronas, que envía la información visual al cerebro sin necesidad de ningún cable en el implante.


La estimulación eléctrica de las neuronas de la retina restantes pueden producir fosfenos. Lo que permite la percepción de la luz, y los primeros implantes de retina con un pequeño número de electrodos (16 a 60) han mostrado resultados alentadores en pacientes con degeneración de la retina. Sin embargo, son necesarios miles de píxeles  para la restauración funcional de la vista, tales como la lectura y el reconocimiento de rostros. 


Es una tecnología muy avanzada, y una maravillosa aplicación de la energía renovable que muestra como la tecnología solar no sólo puede sustituir a  los combustibles fósiles como alternativa energética, sino que también tiene aplicaciones en otros campos de la actividad humana.

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV