Tadao Cern - Blow job, rostros distorsionados por la fuerza centrifuga



¿Alguna vez has pegado la cara a la ventanilla del coche como si de una ventosa se tratara? Experimentando la sensación similar a la que se tiene cuando subes a una montaña rusa. Y según adquieres velocidad inercia de la velocidad.

Produce que la fuerza centrífuga te deforme todos y cada uno de tus rasgos faciales. Efecto el cual tu no eres capaz de percibir sobre los pliegues de la piel de tu rostro, pero que en un instante ha provocado que tu expresión se convierta en una mueca grotesca.

Instante que el fotógrafo lituano Tadao Cern ha tratado de reproducir en su serie titulada Blow Job, efecto similar que ha logrado exponiendo la cara de diferentes modelos. A la fuerza de un ventilador colocado a escasos centímetros de ellos.  


El resultado es una serie compuestas por fotografías tamaños carnet, las cuales transmiten una sensación mezcla de estupor y asombro en el que las contempla. A la vez que cierta ironía pues no si destacan por alguna caracteristica, es por su sentido comico. 

Aunque no es la primera vez que se embarca en un proyecto compuesto por retratos. Si es la primera vez que de forma que no deja de tener algo osadia, ha creado una nueva colección de retratos en los que empleando un potente ventilador, ha provocado estas sorprendentes contorsiones faciales  las imágenes de realizadas en primer plano, a voluntarios  que asistían a la semana del diseño de Vilnius Lituania, como visitantes Tadao les dio la oportunidad de participar en esta peculiar serie.