Altaeros Energies presentan Airborne Wind Turbine, La nueva revolución de la energía eolica


Tras un largo proceso de desarrollo los ingenieros de Altaeros Energies, han presentado el primer prototipo productivo de energía eólica en altura Airborne Wind Turbine. Se trata de un esfuerzo para aprovechar fuertes vientos a gran altitud, Altaeros ha desarrollado una turbina eólica flotante que es un cruce entre un molino de viento tradicional y un dirigible. 

Después de algunas pruebas con éxito, el equipo de Altaeros confía en que esta nueva turbina eólica de levitación pueda ser una opción viable de energía limpia para las aldeas remotas, áreas de difícil acceso y zonas militares. Altaeros energía es una de las pocas empresas especializada en el desarrollo de sistemas para capturar los vientos más fuertes y más estables a grandes altura.


ENERGÍA LIMPIA Y BARATA CAPTURADA A GRAN ALTURA

La tecnología está diseñada para capturar el viento a más de 1.000 metros de altitud. El diseño del aerogenerador Airborne del Altaeros es bastante simple. Un inflable, lleno de helio lo levanta del suelo a elevadas alturas, donde los vientos son más fuertes que a nivel del suelo. Las turbinas de aire se mantienen equilibradas por unos anclajes situados sobre el terreno, que envían la electricidad generada por la turbina a una batería que la vuelca a la red.

Durante décadas, las turbinas eólicas han requerido de enormes grúas y torres para levantar unos pocos cientos de pies de la tierra donde el viento puede ser insuficiente debido a la baja velocidad. Altaeros fue fundada en 2010 por el Ben Glass estudiante del MIT y Harvard. A principios de este año, el equipo ha completado las pruebas de un prototipo a escala de treinta y cinco pies de la turbina de viento Airborne en la localidad de Limestone, Maine. Allí, la turbina flotante ascendió hasta alcanzar más de trescientos pies de altitud. Completando con éxito los test de producción y resistencia.

La tecnología de elevación es una adaptación de aerostatos, o de sus primos los dirigibles de pasajeros que durante décadas han elevado equipos de comunicaciones y ​​otras tecnolgias en el aire durante largos períodos de tiempo. Los aerostatos están clasificados para resistir vientos huracanados y tienen características de seguridad que garantizan un lento descenso hasta el suelo.

Airborne fue protagonista de la portada de marzo de 2011 de Popular Mechanics. En diciembre de ese mismo año, la Administración Federal de Aviación (FAA) dio a conocer el proyecto de directrices necesarios para la nueva clase de sistemas eólicos en el aire al estar situados en la normativa vigente. Alzándose con el primer premio del certamen convocado por ConocoPhillips Energía, actualmente La compañía con sede en Boston está tratando de asociarse con otras compañías para construir y probar una turbina a escala comercial.