Nomada Q

III

Altaeros Energies - Airborne Wind Turbine, produciendo energía de altura



De  diego     13:23    Etiquetas:,,,,,,,, 

Tras un largo proceso de desarrollo los ingenieros de Altaeros Energies, han presentado el primer prototipo productivo Airborne Wind Turbine. En un esfuerzo para aprovechar fuertes vientos a gran altitud, Altaeros ha desarrollado una turbina eólica flotante que es un cruce entre un molino de viento tradicional y un dirigible. Después de algunas pruebas con éxito, el equipo de Altaeros confía en que esta nueva turbina eólica de levitación va a ser una opción viable de energía limpia para las aldeas remotas y zonas militares.

Altaeros energía es una de las pocas empresas en desarrollo de sistemas para capturar los vientos más fuertes y más estables a grandes altura, la tecnología está diseñada para capturar el viento de más de 1.000 metros. El diseño del aerogenerador Airborne del Altaeros es bastante simple. Un inflable, lleno de helio shell lo levanta del suelo a grandes alturas, donde los vientos son más fuertes que a nivel del suelo. Las turbinas de aire se mantienen equilibradas por unos anclajes situados sobre el terreno, que envían la electricidad generada por la turbina a una batería que la vuelca a la red.

Durante décadas, las turbinas eólicas han requerido de enormes grúas y torres para levantar unos pocos cientos de pies de la tierra donde el viento puede ser lento y arriesgado. Altaeros fue fundada en 2010 por el Ben Glass estudiante del  MIT y Harvard. A principios de este año, el equipo ha completado las pruebas de un prototipo a escala de 35 pies de la turbina de viento Airborne en Limestone, Maine. Allí, la turbina flotante ascendió a 350 pies del suelo, completando con éxito los test de producción y resistencia.

La tecnología de elevación es una adaptación de aerostatos, o de sus primos los dirigibles de pasajeros que durante décadas han elevado de comunicaciones y equipos pesados ​​de radar en el aire durante largos períodos de tiempo. Los aerostatos están clasifica dos para resistir vientos huracanados y tienen características de seguridad que garantizan un lento descenso hasta el suelo.

Airborne fue protagonista de la portada de marzo de 2011 de Popular Mechanics. En diciembre de 2011, la Administración Federal de Aviación (FAA) dio a conocer el proyecto de directrices que permitan la nueva clase de sistemas eólicos en el aire al estar situados en la normativa vigente. Alzándose con el primer premio 2011 de ConocoPhillips Energía, actualmente La compañía con sede en Boston está tratando de asociarse con otros para construir y probar una turbina a escala comercial. 

Autor diego

Todo lo que lees y ves es un fragmento de este mundo único que tenemos la fortuna de habitar y compartir desde este blog para el resto del mundo.

Con la tecnología de Blogger.



Nomada Q


Es un espacio replicante donde hablamos de la materia y de los procesos de los que participa.

Suscribete via e-mail a NQ

Recien editadas

Translate