Råk-Arkitektur - The Stone, un templo universal inspirado en la leyenda del Rey Arturo


Producto de la ficción e inspirado en la leyenda del rey Arturo, el estudio de arquitectura sueco Råk-Arkitektur ha diseñado un monolito de cristal y acero que alcanza una altura de 36 metros de altura. El cual albergara las instalaciones de un futuro centro cultural.


En el que se expondrá los últimos hallazgos arqueologicos, que según los expertos, representan las evidencias de que los dominios del reino de Camelot existieron en realidad sobre el terreno, no siendo sólo producto de la mitologia o de leyendas que se han heredado de generación en generación hasta nuestros dias.



The Stone, que es el nombre que recibirá el centro, estará ubicado en un claro del bosque donde se han encontrado los restos arqueologicos relativos al asentamiento en el que se estima que estuvo el condado de Camelto, el cual se supone que estaria ubicado al norte de Londres. 


La forma y el color de la fachada del edificio hacen referencia, quizás al pasaje mas celebre de la leyenda. En el que se describe la supuesta roca donde estaba clavada la espada  del Rey Arturo, y en la que los caballeros venidos de reinos lejanos, probaban su valor tratando de extraer su filo incrustado en la roca.

El interior del pabellón diáfano se culmina con una claraboya colocada encima de la estructura, cuyo haz de luz dibujara la silueta de tan mítica espada. Efecto visual que se producirá al caer el Sol, cuando la iluminación dirigida a través de este agujero trace una línea brillante en el cielo por encima de Trent Park simbolizando la hoja de la espada. 

Los administradores pretenden que las actividades programadas en sus instalaciones se basen en el pasado histórico y mitológico del lugar, siendo un lugar donde los diferentes credos que conforman la multiculturalidad que se vive en Londres.

Una ciudad que se ha caracterizado durante las últimas decadas por su diversidad religiosa. En este contexto The Stone actuara como un santuario espiritual en el que todas las religiones y las creencias sean bienvenidas por igual. En sus instalaciones además se programara espectáculos como teatro, ópera y otros eventos culturales.