Oyler Wu Collaborative - Anemone, mobiliario urbano que imita a la fauna marina


Anemone es una instalación arquitectónica que se exhibe en Taipei, Taiwan, diseñada por el estudio de diseño y arquitectura Oyler Wu Collaborative con sede en California. 

El concepto detrás de Anemone era crear una instalación que no sólo sea apreciada por su belleza, sino que permita la interacción a través del tacto. Construida con miles de varillas flexibles transparentes a diferentes profundidades para añadir a la estructura una sensación ondulante.

Dándole el aspecto erizado, con tentáculos, la forma invita al espectador a tocar sus pared, así como sentarse en los bancos incorporados. La cubierta en voladizo le da elegancia, además de protección. Destinada a entrelazar la experiencia estética y el compromiso táctil, una combinación generalmente considerada fuera de los límites dentro del mundo del arte contemporáneo. 


Oyler Wu Collaborative aborda la arquitectura con una intención crítica y rigurosa que desafía la visión típica del entorno construido. La oficina se apoya en el intercambio constante entre grandes propuestas arquitectónicas y pequeñas instalaciones arquitectónicas.


Anemone ha sido diseñada con la idea de la interacción como uno de sus objetivos. Al mirar más de cerca, sin embargo, uno descubre que, como los tentáculos erizados de la anémona de mar te acoge de forma delicada.

Dwayne Oyler y Jenny Wu fundaron la firma de arquitectura y diseño de Oyler Wu Collaborative en Los Ángeles en 2004. Su práctica está orientada hacia la  experimentación e investigación de materiales. Contemplando el espacio publico como un lugar dinámico y social.