Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Metaboilism - The City Of The Future

Presentado por primera vez como un manifiesto en la década de 1960 en Japón, "Metabolismo" es una teoría de la arquitectura sosteniendo que "los edificios y las ciudades deben ser diseñados y desarrollados de la misma manera continua que la sustancia material de un organismo natural que se produce. Cinco decadas han transcurrido y el Mori Art Museum  de Tokio le dedica una  exposición donde plantea del significado que tiene hoy el metabolismo. Se basa en diversos documentos y modelos para explorar los pensamientos y la obra de Kenzo Tange , que sentó las bases para el surgimiento del metabolismo y la actividad de los arquitectos metabolistas y otros durante la década de 1960 hasta la Expo de Osaka '70, que en muchos aspectos fue un escaparate de la teoría.

CAPSULE TOWER from thibaud chevallard on Vimeo.

Uno de los momentos álgidos del movimiento fue la construcción en 1.972 del edificio Nakagin Capsule Tower Building, obra emblemática donde las haya firmada por Kisho Kurokawa, las dos torres fueron construidas en la idea de que las estructuras, al igual que en la naturaleza, podrían crearse a partir de las células. 140 cápsulas individuales se puede cambiar y  trasladar, en función de las circunstancias. La creación de un sistema flexible y la unidad adaptable. las torres consistían en una columna central fija a la que estas cápsulas individuales se atornillaban con cuatro tornillos de alta tensión. la idea era que cada 25 años aproximadamente, las vainas podían ser sustituidas, dando al edificio un período de vida 200 año.
Expresamente para la exposición se ha realizado una replica de una unidad de las que en su momento formo parte de las torres. Las cápsulas individuales son de 2,3 m x 3,8 mx 2,1 m (7,5 pies x 12 pies x 6.9 pies) y cuentan con una cama, un área de almacenamiento y un pequeño cuarto de baño, el espacio justo para una persona. los elementos de hormigón prefabricados se montaban ya fábricados. Cada modulo estaba totalmente equipado, al igual que un hotel, lo que permitia a los residentes que vivían allí, sin la molestia de mover el televisor incorporado, los accesorios, las sábanas e incluso un cepillo de dientes que se incluyeron en cada hábitat individual. 

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV