Lützow 7/The Sole Arena, un pabellón mirador producto de la sal




La localidad alemana de Bad Essen, es una plácida comunidad que cada temporada recibe decenas de miles de visitas, que se acercan hasta sus balnearios para beneficiarse de sus aguas termales. Cerca del centro del pueblo, existe un parque situado en la ladera de una montaña muy boscosa. 


Los atractivos paisajes y la pintoresca localidad presentan posibilidades diversificadas para la recuperación y la relajación. En el marco de la Exposición de Horticultura del Estado Bad Essen 2010, fue creado un parque con un pieza central llamada The Sole Arena. Este pabellón fue construido con madera procedente de las explotaciones maderera de la zona enclavada. 


Diseñado por el estudio Lützow 7, el pabellon fue concebido como una atracción para la zona. Que cuenta con más de 500 años de trayectoria en la extracción de sal, donde ha sido una actividad que ha contribuido al desarrollo económico de la zona. Pero no es hasta 1.900, cuando se estableció las propiedades beneficiosas para la salud, debido a las salinas, los aerosoles en el aire circundante salado podría ser utilizado como un tratamiento valioso en el tratamiento de las de las enfermedades respiratorias.


The Sole Arena se construye únicamente a partir de madera obedeciendo a técnicas tradicionales del pasado. Una estructura de entramado de madera, sirve como una superficie de evaporación que ocupa 540 m². A través de un proceso de evaporación de sal, la concentración de la salinidad aumenta un 25%

Este proceso contribuye a la calidad resultante del aire en el interior pudiendose comparar con la del mar. La agua y sal caen desde seis metros de altura, las paredes interiores facilitan la evaporacion. Esta rotonda interior está equipada con una fuente y un banco a los largo de la pared.  

Una niebla fina, además de la sal, se ve aumentada con los aerosoles y los pinos muy abundantes en la zona. Entonces la niebla se evapora a través de boquillas. En el interior del edificio, el agua resbala por la piel de sus usuarios, se respira, se toca, experimentando la paz y la relajación.