Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Janet Echelman - Every Beating Second

Los proyectos de artisticos de Janet Echelman , se hacen visible para el ojo humano siguiendo los patrones de los vientos del desierto. Durante el día, los proyectos gracias a la luz solar que dibuja planos de sombra en el suelo mientras peatones lo contemplan en su camino diario. Por la noche, la iluminación de color cambia gradualmente de color a través de las estaciones. Los tres grandes dimensiones contextualizan el espacio. Realizadas con Tenara que es un hilo de alta tecnología que se fabrica a partir de 100 por ciento de PTFE expandido, por lo que es de dos a tres veces más fuerte que el hilo de teflón convencional, se trata de una fibra diseñada para uso en exteriores, resistente a la putrefacción y el moho y no se ve afectada por la radiación ultravioleta, tras ser anudado se amarran a anillos de acero galvanizado son suspendidos en el espacio mediante cabos. 
Su proyecto de arte público al aire libre para los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 celebrados en Vancouver (Canada), debido a sus grandes dimensiones preciso una presupuesto que ascendio $ 1,2 millones. Water Sky Garden  La enorme escultura en forma de red de color rojo en los extremos este y norte del edificio que se mece en la brisa, resplandor rojo y transparente en el cielo nocturno y atrayendo a televidentes en sus varias capas de tejidos complejos.
Antes de que un solo nudo sea atado, se utiliza software de diseño para medir los efectos de la gravedad, la simetria de sus estructuras y su peso. El análisis de [el 3-D] modelo proporciona la información necesaria para determinar la tenacidad de hilo que forma la red. Esta información se traduce en los planos de construcción que se especifican las pautas exactas para su fabricación, incluyendo la descripción de la información de color para cada bobina y la longitud variable de las mallas para cebo anudado a mano, y su empalme. La fabricación de las redes suponen gran cantidad de trabajo artesanal. Habilidades  que vienen siendo practicadas por los pescadores y las encajeras durante miles de años.
La artista estadounidense Janet ECHELMAN interviene espacio aéreo con una escultura eterea, de manera fluida en movimiento que responde a las fuerzas ambientales como el viento, el agua y la luz del sol. Después de graduarse en la universidad. se trasladó a Hong Kong en 1987 para estudiar la caligrafía china. Más tarde se trasladó a Bali, Indonesia, donde colaboró ​​con los artesanos combinando los métodos tradicionales de textiles con la pintura contemporánea. Cuando perdió su casa de bambú en Bali en un incendio, regresa a los Estados Unidos y comenza a enseñar en Harvard. Después de siete años como artista en residencia, regresó a Asia, de embarcarse en un puesto de profesor en Fulbright en la India.


Su ultima instalacion Every Beating Second realizada en la terminal del aeropuerto de San Francisco, El artista logra la presencia física de la escultura. A pesar de su gran escala, más de 120 pies de circunferencia en una sola pieza, la estructura se experimenta como efímera y sin peso. Visualmente, la escultura evoca el contorno y color de las formaciones de nubes sobre la bahía y apunta a la silueta del puente Golden Gate. Estéticamente, la escultura se ve de hacia atrás y hacia delante, el color seleccionado evoca la época dorada de la música psicodélica, el verano del amor, y la prominencia de San Francisco en el movimiento de la poesía beat, mientras que también hace referencia al área de la bahía contemporánea como un centro de innovación y la interconexión de el mundo de la tecnología. El título, cada segundo Vencer, es referencia al poeta beat Allen Ginsberg, representa el interés del artista por aumentar la conciencia del momento presente.

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV