Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Lori Nix la belleza en mitad de la tormenta

Estamos habituados a que nos muestren los incidentes catastróficos, como acontecimientos apocalípticos, que tras arrasar con todo lo establecido, dejan tras de si un panorama desolador. La fotógrafa afincada en New York Lori Nix, recrea mediante maquetas, tratamientos digitales o retratando lugares en ruinas ese mismo detritus, que se produce cuando por un accidente o producto de un desastre natural una ciudad o un paisaje se transforma en una sucesión de ruinas, donde anida el abandono.
Pero a pesar de la elocuencia calamitosa que exhiben sus trabajos, si te fijas mas detalladamente en los diferentes elementos que componen sus fotografías, te das cuenta que en medio de la desolación, quedan argumentos a los que agarrarse. Una biblioteca con libros, un barco hundido que puede albergar un tesoro,  una habitación repleta de instrumentos musicales...
Influenciada por la pintura paisajística, en particular la Escuela del río Hudson  de Pintura, que contó con la participación de Thomas Cole, Asher Brown Durand, Frederich Edwin Church, Martin Johnson Heade, y el pintor romántico Casper David Friedrich. Cada uno de estos pintores tuvieron características del romanticismo y lo sublime y su capacidad para crear un estado de ánimo y expresar emociones intensas o bien a través de la belleza o el horror.
Interesado en la representación de peligros y desastres, pero con un toque de humor. Su infancia transcurrió en una zona rural de los Estados Unidos que  se distingue por sus desastres. Natural en un pequeño pueblo en el oeste de Kansas,  cada temporada tiene su propio drama, tormentas de nieve en invierno, las inundaciones de primavera y tornados a las plagas de insectos de verano y la sequía. Considerando que la mayoría de estas alteraciones temporales de la angustia afectan a todo el mundo,  a la población infantil especialmente. Árboles caídos, barro e incluso incendios de pastizales alteran  la vida cotidiana y mundana. Como fotógrafa, he recreado algunas de estas experiencias en la serie "Accidentally Kansas".

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV