Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Jason Lutes/Berlín ciudad de piedras Vol.l

En un tren de camino a la capital, se produce un encuentro casual. Ella una mujer joven, provinciana, se traslada de su pueblo natal a casa de unos familiares, con la intención de tomar clases de arte, el es un periodista ya entrados en la cuarentena que redacta columnas trantando temas de actualidad. La historia se desarrolla en plena transición entre la primera y la segunda guerra mundial, en una sociedad como la alemana que vive traumatizada por la derrota que la infligieron en el conflicto, situación idónea para que la biporalidad de índole política en sus diferentes estratos sociales muy debilitado por la precariedad económica debido a la deuda contraída al finalizar la contienda.
Factores que contribuyen a crear un caldo de cultivo donde la inestabilidad y el recelo, propicia que resurja con mas ímpetu el extremismo ideológico, frente a lo que la república de Weimar es incapaz de articular que reconduzca la situación, quedando finalmente estrangulada por la deuda contraída tras finalizar la contienda. Aunque en este primer volumen el Berlin ciudad de piedras, el autor se centra su argumento en las consecuencias que padece la población civil, que deambula por un Berlin que de repente ha dejado de celebrar la década conocida como los locos años 20, y que se enfrenta a una tasa de desempleo desconocida hasta ese momento y que contribuyo en buena medida al desmoramiento del sistema socio/económico, siendo el trampolin para la ascensión del régimen fascista.
Jason Lutes autor practicamente desconocido hasta la edición de Berlín ciudad de piedras, mostrándose como un ilustrador de comic perpicaz y solvente, habiendo desarrollado una técnica que adquirió dibujando como freelance con numerosos trabajos, influenciado por los clásicos de la época dorada del comic europeo. Es en faceta como guionista y narrador de historias donde consigue mediante la redacción de unos diálogos creíbles en relación a su contexto histórico, hacer creíbles a unos personajes que de alguna forma son conscientes de que tienen muy poco control sobre los acontecimientos, que se precipitan sin que ellos puedan participar en la toma de decisiones  que directamente les afecta.

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV