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Alpha Bike una bici con todos los extras


Alfa, es la primera bicicleta con un tren motriz completamente internos, incluyendo un embrague controlado electrónicamente que permite al conductor cambiar entre configuraciones de piñón fijo. Todos los componentes de la bici, incluyendo una correa de transmisión, los frenos y una suite a bordo de la digital, se encuentran dentro del marco personalizado. Además de proteger a estos frágiles componentes de la exposición del medio ambiente degradante, esta integración también se da a la bici una apariencia sorprendentemente ágil.
Fabricado por un equipo formado por estudiantes de la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos), se tuvieron que ampliar los límites de las instalaciones de la Escuela de Ingeniería de. Por ejemplo, la estructura fue construida utilizando una plantilla diseñado a medida para la tubería de fibra de carbono para tacos de aluminio mecanizado por CNC. Muchos de los componentes del tren motriz es también fueron fabricados con CNC de mecanizado, así como la sinterización láser directo de metal de acero inoxidable. Pre-impregnado de fibra de carbono fue establecido en torno a un ABS impresos en 3D en molde para producir el manillar ergonómico, funcional y único. El dominio de todas estas técnicas avanzadas de fabricación es costoso y requiere iteración constante, pero la bici se terminó a tiempo y bajo presupuesto. Este proyecto fue posible gracias al apoyo de patrocinadores privados, que van desde empresas locales a las corporaciones multinacionales.

La estructura está construida principalmente de los tubos de fibra de carbono, la creación de un marco fuerte y ligero que es capaz de soportar cargas extremas. Estos tubos se unieron con terminales de intrincadas, de aluminio mecanizado. Mira el vídeo de abajo para ver exactamente cómo las partes se unen para crear esta increíble obra de maquinaria de precisión.



También se esconden dentro del marco un sofisticado sistema electrónico de motor impulsado por el movimiento de que produce el pedaleo. Cableado de la unidad de tren se dirige a un manillar montado con pantalla LCD, permitiendo al piloto a cambiar la moto por vía electrónica entre un sistema de piñón fijo y uno ordinario. La pantalla también muestra la distancia, velocidad, cadencia, y tiene la capacidad de guardar la información del trayecto en una tarjeta SD extraíble. Para mayor seguridad, integrada en la parte posterior una luz LED alumbra en situaciones de baja iluminacion. El poder de todos estos sistemas complejos es generado por la rotación de la rueda delantera, que incluye un freno de tambor y una dinamo que carga dos condensadores. Con el fin de mantener todo el sistema en sintonía,  el conjunto de sensores y microcontroladores se encuentran por todas partes.

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