Solar Charging Table energía solar wireless


Imaginate poder suministrar de energía de origen renovable todos y cada de los electrodomésticos con los que convives a diario, además de poder de recargar la batearía del coche, además de controlar el consumo luz de tu hogar, y todo de forma auto noma sin depender de tener que formular un contrato con una compañía hidroeléctrica. Pensaras, pero si esa situación ideal que me describes, ya se materializa a diario, no existe ninguna novedad en tu propuesta.

Si pero ahora cierra los ojos y trasladate en un viaje en el tiempo, hasta principios del siglo XX, un joven y audaz inventor conocido como Nikolas Tesla presento en sociedad su hipótesis que versaba sobre la energía libre, esta resumiéndolo en pocas palabras consistía en poder transmitir energía entre dos puntos sin necesidad de cables, lo que conocemos hoy en día como tecnología wireless. Por esta teoría Testla termino por ser desacreditado ante la sociedad y sus coetáneos.

Cien años después este sueno esta a punto de cumplirse, si los plazos se cumplen según lo previsto por la compañía Panasonic, finalizado el verano los consumidores podrán adquirir la Solar Charging Table. La primera célula solar ultrafina que capta la radiación de los rayos que emite el sol por inducción, suministrando la energía que produce de forma inalámbrica.


La carga inductiva utiliza básicamente el campo electromagnético de la transferencia de energía entre dos objetos y aparatos, esta tecnología ha estado desde hace años pero a escala minúscula. El elemento innovador de la la placa es que permite la conexión directa con el dispositivo que se cargará, una característica que en otros productos precedentes estaba muy poco desarrollada. Presentada en la ultima edición de la feria de tecnología Retail Tech Expo celebrada en Japón a primeros de Marzo. La Solar Charing Table, en sus primeras versiones permitirá cargas pequeños gadgets, moviles, portariles y dispositivos en general, que sean compatibles con la tecnología Qi.

0 comments: