Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

J. Mayer H. Arquitectos/Metropol Parasol


En este proyecto urbanístico se podría aplicar la máxima de que se acabo imponiendo el peso de la historia. Debido a los restos arqueologicos encontrado en los terrenos destinados a convertirse en un deposito de coches, la plaza en el centro de Sevilla (España), se ha convertido en un espacio donde el visitante aparte de maravillarse con las reliquias halladas en el transcurso de las excavaciones, puede admirar una obra arquitectónica única en el mundo.


Ubicada en el centro de la ciudad, la megaestructura ondulada que representa las celdas de un panel avícola, es la superficie construida en altura mas grande del mundo. Después de siete años desde que las autoridades locales convocaran el concurso del que alzo vencedor el estudio de J. Mayer H. Arquitectos. Metrosol Parasol  se inauguro el pasado 27 de Marzo, incorporándose al mapa de edificios destacados de la ciudad como un icono y un lugar de referencia turística, que impulsa el desarrollo económico y dinamia la actividad social y cultural en el espacio publico.


Este enorme panel de miel aparte de cumplir una función bioclimatica, ha supuesto la reurbanizacion de una zona con un alto valor patrimonial de especial significacion tanto para los ciudadanos residentes como para los cientos de miles de visitantes que cada temporada recorren un entramado de calles donde los vinculos culturales de un pueblo están presentes a través de los diferentes estilos arquitectónicos que se pueden contemplar en sus edificios centenarios.


El esquema de Metropol Parasol, con sus grandes estructuras alberga el museo arqueológico, un mercado de productos ecológico, una plaza elevada, múltiples comercios dedicados a la hostelería principalmente, así como una terraza panorámica en la parte superior de los parasoles. Realizado como un innovador método la cubierta porosa esta construida en madera con una capa de poliuretano tratada para soportar las adversidades climatológica. Los parasoles crecen fuera de la excavación arqueológica en un punto de referencia. Las columnas se convierten en puntos importantes de acceso al museo a continuación, así como sobre la cubierta de la plaza y la terraza panorámica, definiendo de una relación única entre lo histórico y lo contemporáneo.


Concebido como una estructura de la cubierta que proporciona sombra durante el día, creando un microclima confortable y un lugar para la relajación. Por la noche, el parasol se convierte en un cielo artificial que crea el marco ideal donde programar diversas actividades artísticas, musicales y lúdicas. Estas dos cualidades permiten una serie de actividades urbanas, tales como deportes (voleibol de playa, boxeo, baloncesto de calle, etc), eventos culturales (cine, teatro, conciertos, etc), así como usos comerciales (muestras de moda, eventos corporativos, presentaciones, etc) que enfatizan el papel de la Plaza de la Encarnación como uno de los lugares principales de la ciudad para la comunicación y la interacción.

La plaza elevada responde a la necesidad de un gran espacio multifuncional de reuniones urbana en el casco antiguo de Sevilla. Está conectado con el nivel de la calle a través de las escaleras grandes que funcionan como activadores de la vida callejera. Si bien es lo suficientemente grande como para marcar la plaza como espacio público, las escaleras hacen fácil la reconfiguración en el caso de acceso restringido. Si bien la mayoría de estas actividades tienen lugar en la tarde o de noche, en el día, la plaza se convierte en un destino atractivo para el retiro de la vida urbana y un lugar para el juego, la conversación o la contemplación. La propuesta arquitectónica duplica la superficie original y crea una adicional de 4.500 metros cuadrados de espacios programables de alta calidad.


1 comentario :

  1. magnificent building, I can not wait to see

    ResponderEliminar

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV