Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Implantan protesis biologicas con factores de crecimiento

Científicos la Universidad de Missouri-Columbia (Estados Unidos) dan el primer paso en el objetivo de desarrollar prótesis biológicas a partir de células del receptor en el que se va a implantar la articulación, este avance revolucionario se ha logrado utilizando en un modelo animal el cual respondió perfectamente al tratamiento con el que se evitaba el rechazo de la prótesis biológicas injertada.

Los conejos que se seleccionaron para el experimento presentaban un deterioro  en los cartílagos severo para estos casos el pronostico es reservado y el alcance de las lesiones suele ser irreversible. Lo que hicieron los investigadores  fue crear cartílagos nuevos a partir de lineas celulares del propio animal,  tras el periodo de cultivo en laboratorio la matriz elaborada con factores de crecimiento fue implantada en el receptor.

Este factor de crecimiento actúa como un imán que atrae a las células del receptor de la prótesis que son las que se encargan de regenerar en este caso los cartílagos del conejo, este periodo puede variar según la parte del cuerpo que se pretenda tratar en su regeneración. Los conejos que fueron objeto de observaciones periódicas desarrollaron completamente las articulaciones tratadas tras cuatro meses de seguimiento, observandose una recuperación completa de la movilidad motora, que comparada con los animales que habían sido transplantados con prótesis tradicionales, reflejo una recuperación notablemente superior.

El implante realizado de la prótesis biológica implico aplicar una criterios epigeneticos, esta personalizacion celular es crucial para evitar que el sistema inmune del receptor rechace el implante biológico, por eso es importante antes de realizar la intervención por la que se implantara la prótesis biológica, realizar un análisis genético del receptor que evite contratiempos.

En la presentación realizada por el profesor James Cook no podía ocultar su satisfacción ante los excelentes resultados logrados, llegados a este punto declaro la estrategia se encamina en conseguir que las autoridades sanitarias estadounidenses (FDA), otorguen los permisos pertinentes para proseguir con los ensayos clínicos con especies mas grandes.

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV