Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Un antitumoral que inhibe la producción de beta amiloide en la enfermedad de Alzheimer

Existen diversas iniciativas que promueven la localizacion y posterior utilizacion de farmacos que en principio se han desarrollado para el tratamiento de una enfermedad específica, y que después de estudiar su composición se ha llegado a la conclusión de que poseían la capacidad para tratar otras enfermedades.

Este es el criterio que ha seguido el doctor Paul Greengard. de la  Universidad Rockefeller de Nueva York (EEUU), a la hora de plantearse la búsqueda de un tratamiento no especializado en la enfermedad de Alzheimer, para tratarla, y la estrategia ha tenido su recompensa después de contrastar miles de compuestos cuyo resultados fue negativo, encontró un fármaco antitumoral que se emplea para tratar el cancer.

En el estudio descubrieron como Glivec que es el nombre comercial que recibe el fármaco, que posee la capacidad de inhibir gamma secretasa, una enzima responsable de producir la beta amiloide, proteína que debido a su acumulacion en forma de placas es la responsable de la enfermedad de Alzheimer, sin interrumpir  el ciclo productivo de otras proteínas que al igual que la beta amiloide son generadas por esta encima.

Esta discriminación positiva la han descubierto gracias al hallazgo de una molécula llamada GSAP que interviene en el proceso de selección de las proteínas que produce la enzima gamma secretasa y que son necesarias  para diversas funciones del organismo, impidiendo la producción de beta amiloide.

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV