Jules Muck, compromiso y mitología iconoclasta en la era del Pop Art


Aunque sus primeros trabajos tuvieron lugares tan distantes como Grecia y UK paises en el que la artista urban Jules Muck paso buena parte de su infancia y adolescencia.

Periodo que abarca buena parte de la decadas de los 90's del siglo pasado. No es hasta que se traslada primero a New York en cuyo periodo de tiempo breve pero intenso tiene la oportunidad de conocer y trabajar la mismísima Lady Pink. Una de las pioneras dentro de la escena femenista del arte urbano. 

Etapa que finaliza cuando decide trasladarse a la soleada California mas concretamente a  la turistica localidad costera de Venice. Que es cuando la artista urbana que responde también al nombre JulesRock (seudónimo que obedece a su pasión por la música de este genero.)


Completa un conjunto de intervenciones por las que su nombre empieza a resonar entre la nutrida comunidad creativa del area del area de  L.A. Trabajos proilificos que la catapultan como alumna aventajado de su generación. Habiendo participado en citas tan importantes como en la Miami Art Basel

Y que tiene como detonante una intervención casual de Jules, la cual coincide con uno de los aniversarios de cumpleaños de la artista de Country Dolly Parton. A la cual homenajea haciendolo un retrato como fan, intervencion musical que no se limitaria a la de la estrella de la música americana. 

Pues tambien seria inspirada por otros músicos, en este caso luminarias de diferentes pertenecientes a la escena Rock, como por ejemplo el componente de Nirvana y lider fundador de Foo Fighters Dave Grohl o el mismisimo Mick Jagger. Miembro incombustible y carismatico de los Rollings Stones. 


Sin olvidar a su idolitrado Lemmy personalidad singular perteneciente a la casi mitológica e influyente banda inglesa Motorhead. Actuaciones que ha alternado con otras en las que ha mostrado su compromiso con diferentes causas.

Intervenciones activistas como la que tuvo como escenario un campo de refugiados sirio. Y que le han servido para buscar a su musa definiendo su identidad creativa, la cual mantiene una tensión entre el arte figurativo y corrientes más contemporaneas del Pop Art. Dualidad creativa a través de la que explora la conducta del sujeto así como sus deseos, en retratos en los que destaca su selección efervescente de colores.



0 comments: