Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Identifican la causa genética trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

El niño es desobediente, no muestra ningún respeto por nada, pese a que trato de darle los mejores ejemplos solo obtengo por respuesta una actitud impertinente, en clase los profesores tienen que estar llamando la atención continuamente, los informes emitidos por los psicólogos que le tratan dictaminan una limitacion en la concentración y un comportamiento impulsivo.

Leyendo esta serie de antecendentes cualquier profano pensaría que su hijo es un autentico diablillo, pero lo cierto es que reune todos los síntomas de un niño con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Un trastorno del comportamiento cuya prevalencia es de veinte casos por cada mil niños, y que durante mucho tiempo se ha camuflado tratándose desde una perspectiva pedagógica. Ahora un equipo de bioingenieros pertenecientes al Centro de Neuropsiquiatría, Genética y Genómica de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), han identificandose su causa genética, lo que supone en este caso la confirmación de una sospecha que se tenia desde hace tiempo.

En el estudio encabezado por la neurocientifica Anita Thapar se contrastaron las muestras de ADN de trecientos sesenta y seis que presentaban TDAH con los de un grupo control compuesto por niños sanos, los resultados fueron esclarecedores identificandose una duplicación en un segmento de ADN conocida  variantes en el número de copias (CNVs), una alteración genética que también se ha identificado en la deficiencia psíquica o la esquizofrenia.

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV