Propuesta desarrollada a partir de un antecedente socio-cultural como es el diseño y elaboración tradicional de alfombras persas y artesanales. Y un concepto que combina la creatividad y la creación de instalaciones de uso publico destinados al ocio y el esparcimiento, y que tiene como ámbito de gestión un entorno urbano.
Gestionadas como intervenciones enmarcadas en la corriente del Pop-UP, tendencia cuya versatilidad permite que se aplique a múltiples escenarios. Las acciones realizadas a través de Flying Grass Carpet tienen como propósito crear lugares de reunión colectivos caracterizados por si diversidad étnica y cultural.
VOLANDO EN UNA ALFOMBRA MULTI-CULTURAL
Utilizando como aliciente el confort que proporciona las alfombras sintéticas, que realizadas por módulos se ensamblan en el lugar donde van a operar. Cada una de las alfombras reune unos motivos que hacen referencia a la cultural diferente.
Encargadas tanto para entidades privadas como para eventos organizados por diferentes administraciones publicas. En el transporte y logística de cada alfombra pueden llegar a emplearse hasta cincuenta operarios, cifra que supone una fuente de empleo importante y un fuerte impacto económico.
A lo que hay que añadir el periodo de elaboración previo en el que se precisa personal especializado cuyo conocimiento añade valor a su resultado final. Un planteamiento socio-económico donde las herramientas creativas tienen un peso especifico a lo largo del todo tiempo que dura el trabajo. Tanto del diseño como de la fabricación de los diferentes elementos de cada instalación.
Encargadas tanto para entidades privadas como para eventos organizados por diferentes administraciones publicas. En el transporte y logística de cada alfombra pueden llegar a emplearse hasta cincuenta operarios, cifra que supone una fuente de empleo importante y un fuerte impacto económico.
A lo que hay que añadir el periodo de elaboración previo en el que se precisa personal especializado cuyo conocimiento añade valor a su resultado final. Un planteamiento socio-económico donde las herramientas creativas tienen un peso especifico a lo largo del todo tiempo que dura el trabajo. Tanto del diseño como de la fabricación de los diferentes elementos de cada instalación.
GENERANDO RIQUEZA SOCIAL Y ECONÓMICA CREATIVAMENTE
Y donde los vinculos sentimentales de cada alfombra reflejan además del paisaje local del lugar donde va a instalarse, los habitos de la población y su diversidad y la relación que establece con su entorno.
Aunque por principio se aplican criterios que resaltan la complejidad y universalidad de la sociedad globalizada en la que nos relacionamos. En cada diseño se introduce elementos o tonos cuyo propósito es atender a las particularidades de cada lugar, con el objetivo de crear un anclaje emocional con el que identificar a sus usuarios.
Flying Grass Carpet modifica el paisaje urbano y social con el que interactúa en un contexto social caracterizado por el multiculturalismo, a través del que generar sinergias creativas.
Nos dimos cuenta de que debíamos ampliar el rango de patrones que utilizabamos, añade Nadine Roos, cuando comenzamos a recibir propuestas de otras ciudades algunas tan exóticas como Shangai, Tenerife, Estambul o Shenzhen en Hong Kong.
Donde las diferencias culturales y sociales difieren de ciudades europeas como Amsterdam, Berlin, Madrid o Utrecht de forma considerable, por lo que tras documentarnos realizamos un diseño con el que identifique la población local.
RELACIONADO: Diller Scofidio+ Renfro, construye un pabellón con pantalones vaqueros reciclados
Donde las diferencias culturales y sociales difieren de ciudades europeas como Amsterdam, Berlin, Madrid o Utrecht de forma considerable, por lo que tras documentarnos realizamos un diseño con el que identifique la población local.
RELACIONADO: Diller Scofidio+ Renfro, construye un pabellón con pantalones vaqueros reciclados