Juan Sánchez Castillo - Paisajes faciales que retratan la naturaleza de nuestro ser


El fenotipo de cualquier persona es el resultado de la relación que su organismo tiene con el entorno en el cual ha crecido, el cual ha sido heredado del genotipo de sus antepasados. 

Combinación innata y ambiental que se manifiesta dando como resultado el conjunto de rasgos tanto los visibles y estéticos, así como los correspondientes a las funciones metabolicas que nos garantizan poder adaptarnos, prosperar e incluso dominar y transformar el mundo que nos alberga.

Seres biodegradables cuya constitución corporal organica se expresa exteriormente principalmente a través de su rostro. Como por ejemplo se puede observar en la textura y tono de la piel, el color del cabello, la simetría de los ojos, la turgencia de los pómulos o la proporción de los labios.


El artista visual Juan Sánchez Castillo con sede en la ciudad española de 
Murcia utiliza como metáfora el paisaje, para representar los contornos que configuran los rasgos de un rostro. Paisajes táctiles que se caracterizan por su lirismo visual y su idealización del medio natural.


Las fotocomposiciónes están realizadas con minuciosidad enfatizando de forma nítida los limites entre las capas de texturas de maquillaje, con los que redibuja las superficies faciales de las modelos transformándolos en paisajes estacionales. Retratos a los que incorpora motivos relacionados con los fenómenos meteorológicos propios de cada período estacional que representa. 


De esta forma el rostro se muestra adoptando un enfoque emotivo obedeciendo los estados de ánimo que describe a las características de cada  estación, emociones que se representan a través de elementos propios de cada paraje. Donde los pliegues de la piel son sustituidos por un lenguaje corporal formado por las tonalidades y texturas extraídos de una diversidad de paisajes  y de los elementos que lo conforman.


0 comments: