Es estuario del rió Beaulieu es un tramo de poco mas de tres kilómetros nevegables que desemboca al sur de Gran Bretaña en el Canal de la Mancha. Ubicado en el corazón del Parque Nacional New Forest, se trata de uno de los pocos ríos de propiedad privados del mundo, teniendo una excepcional variedad de hábitats.
Es este ecosistema, uno de los mas ricos en flora y fauna de las islas británicas el argumento que propicio el proyecto el Exbury Egg, un espacio de trabajo auto-sostenible que es el resultado de una colaboración entre el PAD Studio y el artista Stephen Turner. Que han diseñado un mini submarino de superficie construido totalmente en madera.
El huevo (como es popularmente conocido) es un lugar para alojarse y un laboratorio dedicado al estudio de las característica ecológicas propias del lugar y la incidencia que tiene la frecuencias de mareas en la topografía, geología y la erosión de sus suelos.
Inspirado en la morfología de una ballena el Exbury Egg, esta montado a partir de un armazón recubierto con madera contrachapada moldeada, con cerca de veinte metros de eslora tres metros de ancho. Ha sido diseñado pensando en los doce meses que estará habitado Turner.
En el transcurso de este tiempo estudiara los efectos que esta produciendo el cambio climático sobre un entorno considerado de especial protección y como esta redibujando sus líneas costeras y hábitats.
Realizando un análisis de como esta afectando a la marisma, debido al aumento del nivel del mar y la desaparición del litoral se encuentra. A la vez completara un porfolio con dibujos y fotografías algo que se hace por primera vez, buscando manera creativa la interconexión de la vida desde los más pequeños hasta los más grandes invertebrados y mamíferos que habitan el parque.