Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Shuhei Endo - OT2 Rooftecture


Nos gustan los criterios que emplea la arquitectura japonesa contemporánea, su minimalismo en el diseño, su funcionalidad, su capacidad para optimizar espacios, su sentido practico que no esta reñida con una estética definida por las lineas envolventes y materiales delicados pero utilizados de forma solida.

Estas  son solo algunas de las características que se pueden observar en la trayectoria del arquitecto japones  Shuhei Endo. Siendo un ejemplo de su cartera de proyectos en las que predominan las viviendas unifamiliares, la mayoría realizadas aplicando los criterios enunciados en el primer párrafo.

Un buen ejemplo de lo expuesto anteriormente en el proyecto OT2 Rooftecture. Construida sobre un solar de la prefectura de Osaka, a  pesar de las limitaciones de la superficie intervenida, Endo consigue redimensionar el espacio construyendo en vertical.

La fachada cae en curva hasta la acera, camuflando el interior de la vivienda y mimetizando la entrada principal, Fabricada con un material similar al acero que imita a las planchas de chapa, calada por miles de orificios permite la eliminación de ventanas  facilitando la creación de un entorno discreto.

El tratamiento de la iluminación natural se completa con dos claraboyas situadas en el techo que reflejan su luz en las paredes interiores, forradas con  un material llamado  Oriented Strand Board (OSB), paneles elaborados con  madera cedro, que ofrecen un espacio cálido y acogedor en completo contraste con la cáscara en contraste con el interior.


Fotografia: Designboom y Stirling Elmendorf

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV