Nunca se es suficiente mayor, para emprender nuevos proyectos, si se conserva la salud y un espíritu inquieto. Con una edad 89 años Green Raymond ha montado una compañía de energías renovables, a través de la que patenta, fabrica y comercializa sus propios prototipos, el ultimo es una turbina eólica cuyo objetivo es evitar, que las aves en sus rutas migratorias, sufran un percance al colisionar, con las aspas de los aerogeneradores.
El daño potencial a las aves y las poblaciones de murciélagos por las turbinas eólicas de gran tamaño se utiliza a menudo como un argumento en contra de más instalaciones de energía eólica.
El dispositivo, que tras ser probado con éxito, es fabricado bajo pedido por Sigma Design, la firma fundada por Raymond, afirma que este tipo de soluciones se pueden fabricar en tamaños que van desde pequeñas unidades personales, hasta pedidos masivos compuestos por aerogeneradores de mayor producción, destinados a negocios y empresas que estén pensando en instalar soluciones verdes, que les proporcionen autonomía energética.
La CWP Compressed Air Enclosed Wind se puede instalar en los parques eólicos, reduciendo los accidentes ocasionados a las aves, reduciendo el impacto medioambiental, ya que presentan significativos avances sobre los diseños de turbinas tradicionales. La principal tiene que ver con la campana que captura el viento, y que debido a la enorme turbulencia centrifuga que se genera en su interior, en caso de introducirse algún pájaro seria despedido al exterior, evitando ser despedazados por las cuchillas que giran entre 80 mph y 190 mph.
El diseño de la CWP Compressed Air Enclosed Wind, no tiene ninguna pieza externa móvil con la que golpear a las aves, evitando posibles lesiones. Las cuchillas están montadas detrás de la manga de compresión y el cono interior, por lo tanto no son accesible a las aves. Además, las turbinas reducen el ruido que emiten a practicamente cero.
La turbina de CWP utiliza su tecnología patentada por Inner, como el cono de compresión, que absorbe y comprimir el aire entrante a fin de generar más potencia en la generación de energía.