Zander Olsen - Tree Line, el paisaje del horizonte


Con algo tan sencillo como es el lino blanco la artista Zander Olsen customiza los troncos de los arboles envolviendo un segmento del mismo, dotándoles de esta forma de una nueva identidad. 

Este tuneo estético de un de un fragmento del tronco del arbol, sin embargo no implica o la alteraracion de su integridad o del entorno donde el convive con el resto de elementos  del paisaje.

Este efecto inocuo sobre la constitución del árbol no solamente a la fragilidad que muestran las bandas de lino, sino que está relacionado con que están tejidas con una solución biodegradable. 


El resultado, sin embargo y todo caso resulta fascinante desde el punto de vista visual. Comportando de forma armoníca con el paisaje donde el nuevo elemento decorativo.

Lejos de distorsionar la composición original del paisaje como un intruso. Visualmente resulta agradable induciendo a experimentar un estado de sosiego, calma y contemplación en el visitantes. 


La intervención de Land Art titulada de Tree Line de Zander Olsen es una serie continua de fotografías construidas y arraigadas en el bosque. Se trata de actuaciones específicas en el paisaje, envolviendo árboles con vendas blanca. Con las que establece un diálogo visual entre árbol, no árbol y la línea del horizonte según el punto de vista de la cámara.


Tree Line es una serie de fotografías realizadas entre 2.005  y 2.010, teniendo como modelos casuales a ejemplares de los abundantes bosques de Surrey, Hampshire y Wales en el Reino Unido.