Chus Garcia Fraile - PROTECTED ZONE.sea, el paisaje y sus cambios y como lo percibimos


La visión de la realidad que nos proporciona la serie de vídeo-instalaciones que componen el proyecto Protected Zone y su continuación de homónimo nombre pero con la terminacion .sea.

Nos provoca una serie de emociones que navegan entre lo fantantisco y lo surreal que nos transmiten la colección de imágenes que en el interior del bosque ha filmado en una unica secuencia. En la que se puede ver una pasarela automática abriendose paso en el mar en la primera.

Y en el segundo corto más épico si cabe una escalera salvando un desnivel en un paisaje natural, y la consiguiente reflexión que subyace en la grabacion, sobre las secuelas de una sociedad, la actual y su insaciable afán por colonizar el medioambiente.


Realizadas entre 2.007/08 su autora Chus Garcia Fraile sigue explorando las motivaciones de la sociedad de consumo y como produce transformaciones tanto en el individuo como en la comunidad donde vive. Además el impacto que se produce sobre el entorno natural.


El video que podéis ver AQUI y las fotografías de las que consta la trilogía Protected Zone (tierra, mar, aire), se centra en cómo percibimos las transformaciones muchas veces contranatura que se producen en nuestro entorno.

Para eso emplea diferentes disciplinas artísticas como; dibujo, pintura, escultura y vídeo instalaciones. Conjunto de herramientas mediante las que desarrolla una propuesta en la que desde la observacion de lo que sucede describe la realidad que a pesar de su dramatismo, ella percibe y transmite a través de una narrativa con la que el espectador se puede sentir tan cómodo como conmovido.