The Balloon Hat Experience, un retrato fotográfico de un mundo en globo


Según la Wikipedia un globo de látex de colores es un recipiente de material flexible relleno de aire o helio, a menudo usado como juguete para los niños. También sirven de decoración en cumpleaños y otras fiestas juveniles.

Los globos también constituyen un buen soporte publicitario, al poder serigrafiarse en varios colores, sirviendo de conmemoración o recordatorio de eventos o marcas comerciales. Los modernos globos se fabrican con materiales como la goma, el látex, o el nylon. Pudiendo adoptar diversas formas que se manifiestan al inflarlos. 

Pues esta vertiente es la que expresan los autores del proyecto The Balloon Hat Experience, para recorrer el mundo describiéndolo mediante la combinacion de la globoflexia, y el testimonio de la fotografía. Documentado con mas de 10.000 fotografías de diferentes formatos  realizadas por el reportero y fotógrafo Charlie Eckert y el artista Addi Somekh.


El cual se ha encargado de crear todos y cada uno de los diseños que se emplearon en las diferentes sesiones de fotos. "Tocados" cuyos diseños fueron producto de la inspiración que encontraba al conocer a los miembros de las etnias que visitaban en sus viajes a lo largo del mundo.


Con pocos recursos pero mucha ilusión en 2.008 iniciaron esta experiencia nómada que les ha supuesto recorrer los cinco continentes descubriendo sus diferentes pese a vivir en un mundo globalizado y homogeneo.

Registrando un conjunto de cronicas tanto documentales como graficas que finalmente ha dado como un volumen, que bajo el titulo Inflatable Planet. Hace un repaso visual y humano de lo que supone esta odisea a traves de la que se rescata y se deja constancia de la enorme diversidad de la que todavia goza nuestro planeta. A proposito el libro se puede adquirir desde AQUI.