Elegante diseño, concepto ecológico, y estéticamente muy verde. Estos son a groso modo las primeras impresiones que sacas nada mas ver el nuevo modelo de Notebook realizado por loa diseñadores Seunggi Baek y Hyerim Kim, que inspirándose en un tallo de bambú.
Tanto el teclado como la pantalla del portatil The Plantbook, están basados en tecnología LED. Presentando un diseño ultrcompacto a la par que sugestivo, al ir enrollados en un tubo.
Todos sabemos que el agua y el hardware del equipo no son precisamente la más amable de las combinaciones, pero el Plantbook definitivamente desafía toda lógica en ese sentido. Puede sonar totalmente ridículo, pero los diseñadores parecen tenerlo todo resuelto.
El sistema utiliza un tanque de agua externo, de ahí lo del nombre de Plantbook, que integra un ciclo que continuamente absorbe el agua cuando está en remojo en agua, generando energía aplicando un sistema por electrólisis. Que almacena en unas placas solares en la parte superior del ordenador.
En este proceso, se utiliza el hidrógeno como fuente de energía limpia y económica, tan solo tienes que disponer de un vaso de agua para su funcionamiento. Una correa en forma de hoja colgada en la parte superior que está hecha de silicona.
Desempeñando el papel de un anillo de la mano mientras un LED verde indica cuando la batería está cargada. Mediante el uso de este LED, los usuarios pueden comprobar la cantidad de energía que queda en la batería.