Jonna Pohjalainen - Colour Pencil, creando paisaje con la punta de los arboles


Utilizando troncos de álamos como material creativo, árbol endémico de la flora local del museo de arte al aire libre de Pedvale, situado a 120 kilómetros de la ciudad Riga capital de Letonia


La artista Jonna Pohjalainen creo una serie de esculturas orgánicas, consistentes en afilar los extremos de los troncos recién talados, dándoles forma de punta de lápiz pintadas en diferentes colores agrupados en diferentes posiciones, según la artista se trata de una intervención que se inspira en los colores del paisaje circundante.


Las motivaciones hay que buscarlas en la impresión que le causo el paisaje al artista,  corría el verano de 2.006 cuando obedeciendo a una invitación de unos amigos, Joanna se quedo maravillada ante el entorno que estaba contemplando, entonces decidió realizar esta intervención de Land Art compuesta por lapices gigantes cuyos colores infunden positivismo y estimulan la imaginacion del quien las contempla.


Joanna reside y trabaja en Helsinki (Finlandia), contando con una larga trayectoria que se inicia en 1.990 tras finalizar su periodo formativo en Maharishi Art Academy, Época en la que combina su asistencia a clases con la participación en la incipiente escena urbana que se genera en la ciudad.


La cual le influye hasta tal punto por lo que empieza a explorar el rendimiento creativo del espacio publico. Jonna ha participado en numerosas exhibiciones tanto colectivas como individuales. Creandose una identidad como artista comprometida con su entorno.

Su planteamiento artístico se nutre de los entornos donde desarrolla su obra, proyectos que se caracterizan por establecer un dialogo interactivo con el paisaje. Que contemple una sucesión de eventos inesperados que inspiran nuevas e inesperadas formas de la materia ya existente.




0 comments: