Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Dpavillion Architects/Contertainer libros que se leen en contenedores

Batu es una localidad que se localiza en la parte oriental de la isla de Java en Indonesia cuya principal actividad productiva se basa en la agricultura, su tejido social esta conpuesto por gentes hospitalarias y acogedoras, que a pesar de carecer de recursos económicos te dispensan un trato amable en un ambiente distendido, sus ganas de labrarse un futuro con mejores expectativas para desarrollarse tanto a nivel colectivo como individual, ha desembocado en la construcción de un equipamiento de carácter publico, compuesto por una biblioteca y un dispensario medico.
Para transformar su realidad y realizar este proyecto recurrieron a los servicios del estudio de arquitectura Dpavillion con sede en la ciudad de Surabaya en  Indonesia y que cuenta con un departamento dedicado a la arquitectura social, que ha sido el encargado de diseñar los planos de los equipamientos socio/culturales.
El proyecto para poner en funcionamiento las instalaciones que componen el centro, se ha realizado a partir de la reutilización de cinco contenedores de carga sustentados por una vigas de hierro, bautizado con el nombre de Contertaines es el resultado de la amalgama de dos términos envase y animador. En la parte inferior cuenta con un edificio que alberga un salón de actos donde se organizan diferentes actividades donde participan los miembros de la comunidad. 
Los Arquitectos eligieron los contenedores debido a sus características multifuncionales y por ser un material muy accesible y económico en Indonesia. Las estructuras son versátiles, estables y resistentes, por lo que se puede adaptar de forma rápida y sencilla cuando se utiliza en la construcción.

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV