Edificada sobre una superficie de 8.500 metros cuadrados la Casa Son Vida, es en realidad la heredera de una residencia construida en 1.960, situada a quince minutos escasos de la ciudad de la isla española de Palma de Mallorca, capital de las islas Baleares.
Siendo el fruto de un proyecto compartido por el promotor inmobiliario Cosmopolitan Estates, diseñador Holandés fundador de la firma Mooi, Marcel Wanders y el prestigioso estudio de arquitectura de tecARCHITECTURE con sede en Suiza.
La villa forma parte de una urbanización de alto standing, que cuando finalice su construcción contara con seis casas en total, que convertirá al complejo residencial en uno de los mas lujosos del archipiélago Balear, un destino accesible para solo unos pocos privilegiados que cuente con un alto poder adquisitivo.
Arquitectónicamente Casa Son Vida 1 tiene como objetivo redefinir el concepto de la villa de lujo dándole una expresión más contemporánea donde se integre y la tecnología de forma natural, respetando las senas de identidad Mediterráneas pero evolucionado en su diseño hacia coordenadas mas contemporánea.
Desde lejos irradia luz, emplazada en un lugar singular rodeado de un entorno idilico su estructura sustenta un diseño futurista pero sin estridencias, que se combina con pinceladas de color con elementos y formato Street Art que le dan al conjunto un aire retro que evoca al movimiento Hippy tan presente en la zona a comienzos de la década de los 70s del siglo XX.
Ubicada aproximadamente a veintr minutos de Palma de Mallorca de Mallorca en una exclusiva comunidad, la casa homónima es un ejemplo de poesía de diseño en movimiento. La residencia de lujo transgrede las restricciones del sitio y el contexto, redefiniendo la arquitectura de lujo, ya que se caracteriza por los estilos tradicionales y prolíficos mediterráneos y toscanos que se encuentran en la isla.