Crean paneles solares utilizando Grafeno

El Grafeno es un nuevo material descrito por primera vez en 1.930 en el que se viene trabajando desde finales del siglo XX, y que esta llamado a revolucionar la ingeniería industrial en las próximas décadas, formando parte de componentes que Irán integrados en elementos tan cotidianos como ordenadores, móviles, aplicaciones sanitarias, telecomunicaciones.... Entre sus propiedades destacan su resistencia, siendo considerado el material mas duro de los existentes hasta ahora y su alta ductilidad para transportar electrones alcanzando una velocidad hasta cien veces mayor que el Silicio, estructuralmente esta compuesto laminas planas prensadas de átomos de carbono, que adoptan forma hexagonal.

En principio una formula sencilla, pero con múltiples aplicaciones, entre los que campos donde se esta estudiando su aplicación practica es en el de la producción de paneles solares, el inconveniente que existia hasta ahora era que en el proceso de fabricación se perdían propiedades, pero este problema ha sido resuelto por investigadores de la Universidad Sungkyunkwan que han desarrollado las técnicas, utilzazas por el ingeniero en telecomunicaciones Tomas Palacios perteneciente al MIT para fabricar un prototipo de grafeno con un rendimiento de hasta 100 Ghz.

En el caso de la fabricación de células fotovoltaicas, el procedimiento consiste en prensar laminas flexibles de Grafeno, empleando bobinas de plástico flexible y añadiendo una capa de grafeno, obteniendo unas laminas de grafeno de aproximadamente treinta pulgadas.

Se estima que los primeros paneles solares elaborados a partir de Grafeno estarán disponibles en el mercado a partir del 2.011.

2 comentarios:

  1. ESTAMOS A MITAD DE 2011,LA INFORMACIÓN ESTÁ BASTANTE COJA,SE NECESITA CONOCER QUIEN LOS FABRICA,DÓNDE,COMO SON Y CUANTO VAN A COSTAR.
    EL MUNDO ESPERA MEJORES INFORMACIONES Y DE ÚLTIMA HORA,NO DE HACE UN AÑO O MÁS.

    ResponderEliminar
  2. PONGAN LAS LAMINAS EN EL MERCADO,Y,O PANELES EL MUNDO NECESITA DE ESTO CUANTO ANTES

    ResponderEliminar