Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Elephant Nature Park. un santuario de elefantes contra el maltrato animal


El tópico de que es un país de contrastes a veces se emplea de forma gratuita, en el caso de Tailandia sin embargo no, es algo palpable desde el momento mismo que pisas su capital Bangkok, sus bulliciosas calles repletas de puestos callejeros donde se venden todo tipo de productos.

Templos Budistas que se alternan con elevados rascacielos y como casi en todas las grandes del Sureste asiático un trafico caótico que abruma a cualquiera, y que tiene su contrapunto en la presencia de manadas de elefantes urbanos

Un emblema nacional que sin embargo se ha convertido en un reclamo turístico, actividad que lejos de beneficiar a esta especie endémica ha supuesto que su población se diezme considerablemente, pasando de los 100.000 individuos que había a mediados del Siglo XX a apenas quedar poco mas de 3000 que quedan en la actualidad.


LABOR CONSERVACIONISTA Y TURISMO ECOLÓGICO
 
Y de los que buena parte viven en cautividad sometidos a unas condiciones que se caracterizan por intensas jornadas de trabajo, las que les acaban provocando lesiones musculares, oseas y graves heridas en las extremidades, a los constantes accidentes además la pobre almentación y el estres acumulado que les provoca la polución de las ciudades.

Causas por las que finalmente la mayoría son abandonados o directamente sacrificados de forma ruin y clandestina, siendo tan solo unos pocos afortunados los que por diferentes vías porque acaban siendo recogidos por organizaciones conservacionistas como Elephant Nature Park.

Iniciativa que se funda a mediados de la década de los 90´s del Siglo pasado, situado a ochenta kilómetros de la localidad de Chiang Mai, este proyecto surge debido a la preocupación y labor encarnada por la activista Sangduen Chailert  LEK, gracias a la que a día de hoy cerca de 50 paquidermos además de 400 perros comparten su tiempo con las docenas de turistas.


COMO RELACIONARSE CON TRES TONELADAS DE HUMANIDAD

Que se acercan a sus instalaciones principalmente tras haber contratado alguno de las diferentes modalidades que ofrece la reserva natural, y que ofrecen la oportunidad de compartir desde una jornada a varios días.

Con estos nobles y majestuosos animales en un entorno natural y bajo unas condiciones dignas, donde a través de unos guias o Khan Cangi  que les acompañara en todo momento, podrán colaborar en todas y cada una de las tareas que precisa uno de estos animales para su mantenimiento y correcta conservación.

Empezando por su alimentación cuya abundante dieta consta de entre 200 y 250 kilos de frutas, verduras y bambú, además de darse un chapuzon con ellos en el momento mas esperado del día, cuando cae el atardecer a orillas del Rió.

Paralelamente se pueden realizar además otras actividades relacionadas con el ocio y el tiempo libre o acercarse algunos de los muchos templos que existen en la zona. Como el Wat Chedi Luang, cuya pagoda permanece parcialmente en ruinas tras derruirse debido a un terremoto en 1545, o el Wat Phra Singh, templo cuya contrucción data del Siglo XIV.

Relacionado:  Zhaoxingxiang. un viaje a la China milenaria a través de su arquitectura tradicional

Elephant Nature Park es algo mas que un refugio donde se recogen y sanan las heridas de aquellos elefantes que están desahuciados,  habiendose convertido en una alternativa economica al maltrato animal que sufren como consecuencia de un enfoque turístico equivocado.


No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV