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Flying Grass Carpet, crea paisajes urbanos a partir de alfombras


Corria el año 2007 cuando los diseñadores holandeses Bart Cardinaal, Nadine Roos, y Eddy Kaijser, pertenecientes a los estudios  Studio ID Eddy y HUNK-design respectivamente, deciden poner en marcha el proyecto Flying Grass Carpet

Desarrollado a partir de un antecedente socio-cultural como es el diseño y elaboración tradicional de alfombras persas. Un concepto que combina la creatividad y la creación de instalaciones de uso publico destinados al ocio y el esparcimiento, y que tiene como ámbito de gestión el ámbito urbano.

Gestionadas como intervenciones enmarcadas en la corriente del Pop-UP tendencia cuya versatilidad permite que se aplique a múltiples ámbitos, las acciones realizadas a través de Flying Grass Carpet tienen como propósito crear lugares de reunión colectivos caracterizados por si diversidad étnica y cultural.

VOLANDO EN UNA ALFOMBRA MULTI-CULTURAL

Utilizando como aliciente el confort que proporciona las alfombras sintéticas, que realizadas por módulos se ensamblan en el lugar donde van a operar. Cada una de las alfombras reune unos motivos que hacen referencia a la cultura del donde opera.

Encargadas tanto para entidades privadas como para eventos organizados por diferentes administraciones publicas, en el  transporte y logística de cada alfombra pueden llegar a emplearse hasta cincuenta operarios, cifra que supone una fuente de empleo importante y un fuerte impacto económico.

A lo que hay que añadir el periodo de elaboración previo en el que se precisa personal especializado cuyo conocimiento añade valor, a un proceso socio-económico donde las herramientas creativas tienen un peso especifico a lo largo del todo tiempo que dura el proceso, tanto del diseño como de la fabricación de los diferentes elementos de cada instalación.
 
GENERANDO RIQUEZA SOCIAL Y ECONÓMICA CREATIVAMENTE

Y donde los vinculos sentimentales de cada alfombra reflejan además del paisaje local del lugar donde va a instalarse, los habitos de la población y su diversidad y la relación que establece con su entorno. 

Aunque por principio se aplican criterios que resaltan la complejidad y universalidad de la sociedad globalizada en la que nos relacionamos. En cada diseño se introduce elementos o tonos cuyo propósito es atender a las particularidades de cada lugar, con el objetivo de crear un anclaje emocional con el que identificar a sus usuarios.

Nos dimos cuenta de que debíamos ampliar el rango de patrones que utilizabamos, añade Nadine Roos, cuando comenzamos a recibir propuestas de otras ciudades algunas tan exóticas como Shangai, Tenerife, Estambul o Shenzhen en Hong Kong

Donde las diferencias culturales y sociales difieren de ciudades europeas como Amsterdam, Berlin, Madrid o Utrecht  de forma considerable, por lo que tras documentarnos realizamos un diseño con el que identifique la población local.

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 Flying Grass Carpet modifica el paisaje urbano y social con el que interactúa en un contexto social caracterizado por el multiculturalismo, a través de generar sinergias creativas.



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