Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Crystallized Books, transforma libros clásicos en esculturas de cristal


A partir de una mezcla de borox u agua hirviendo, la artista Alexis Arnold imtortaliza algunas de las obras literarias de su colección personal en pequeñas esculturas dándoles un aspecto critalizado. Para su criterio de selección no se ha guiado por las listas formadas por grandes best-seller a las que solemos tener acceso.

Sino por aquellos títulos que como lector le han entusiasmado y cuyas copias las ha rescatado de baratillos o han sido donadas por amigos y amantes de la literatura. Tanto las formas de los libros como los tonos que finalmente adquieren así como de la consistencia que adquieren los tomos. 

Son producto de la combinación de factores como la calidad del papel así como de su antigüedad, además del tintado o impresión utilizado en el proceso de edición. Y que al ser sumergidos en la solución de borox, en una técnica desarrollada por la propia artista experimentan diferentes grados de torsión y de decoloración.

Relacionado: Anupama Kundoo - Unbound, The Library Of Lost Books


La serie titulada Crystallized Books utiliza la dualidad de los materiales empleados y su función original para su transformación en esculturas de cristal adoptando un discurso estético y cultural diferente de su concepción original.



No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV