The Tiny Solar House, una casa nómada, todoterreno y sostenible

Tras completar un recorrido en el que ha hecho escala en parques nacionales de   Texas, New Mexico, Colorado, South Dakota, Indiana, Michigan. (entre otros estados) en el transcurso del que se ha cubierto una distancia de miles de kilómetros.
 
El proyecto nómada  The Tiny Solar House, ha logrado mostrar los beneficios de combinar la construcción sostenible y la autonomía que proporciona la utilización de las energías renovables. Así como el increíble potencial como solución habitacional pudiéndose adaptar su tipología a un contexto de movilidad flexible que abarcan diferentes entornos, rural, urbano, costero, montañoso, montañoso....etc O presidido por condiciones extremas como las que se experimentan en el desierto o en sentido contrario en la alta montaña.


Siendo una solución que comprende un amplio abanico de posibilidades y que comtemplan diferentes escenarios posibles. Construida con laminas de madera y una superficie de poco mas de diecinueve metros cuadrados The Tiny Solar House, aparte de contar con una intalación solar híbrida que le permite obtener energía destinada a calentar su interior en los días de frió, como de disponer de agua caliente. Cuenta con un tanque de recogida de agua de lluvia que tras ser depurada garantiza el suministro de agua potable para sus ocupantes, un conjunto de prestaciones que suponen una excelente forma de optimizar los recursos disponibles en el entorno y obtener importantes ahorros en su gestión


Relacionado: Quixote Village, tiny house con fines sociales


  Desarrollado a lo largo de 2.016, el proyecto divulgativo The Tiny Solar House, muestra in situ a sus visitantes el funcionamiento y gestión de los diferentes elementos implicados en la administración de la vivienda y su versatilidad relacionadose con diferentes medios y situaciones.



2 comentarios:

  1. Sabeis de algun fabricante en España que construyan este tipo de casas,me podriais decir el precio de una de estas casas.

    ResponderEliminar
  2. Movimientos como el de las Tiny House o el cada vez mas extendidos de construir casas en los arboles, son fenomenos recientes y cuyo ambito de actuacion se observa princpipalmente en USA, en España existen alguno estudios que te ofrecen soluciones modulares.

    http://www.tucasamodular.com/tiny-houses-casas-vivood/

    ResponderEliminar