Ingenieros holandeses crean un sistema que avisa de obstáculos a los ciclistas


Quizas el principal argumento que disuade a los potenciales ciclistas, a la hora de circular por la ciudad. Es su vulnerabilidad en relación al trafico motorizado. 

Por lo que los usuarios demandan soluciones que garanticen su seguridad. Aunque no de forma generalizada en el mercado existen accesorios que aumentan la sensación de seguridad. Aunque todavía no existe un entandar que haya obtenido la confianza del consumidor.

El proyecto ha sido desarrollado por Organización Holandesa para la Investigación Científica (TNO). Su innovador prototipo denominado incorpora a una bicicleta convencional, es una solución que es el resultado de años de observación sobre el terreno. 



Estudio desplegado en diferentes ciudades de los Países  Bajos como escenario, estableciendo una diversidad de situaciónes. En las que la integridad del ciclista se puede ver comprometida.


Equipada con un sistema sensores distribuidos por el cuadro y el frontal de cada bicicleta, realiza un seguimiento de la velocidad de los peatones y otros vehículos, estableciendo una distancia mínima de seguridad.


Experiencia que han aplicado en el desarrollo de un dispositivo, cuyo funcionamiento basado en la detención por radar. Mantiene informado al ciclista de todos y cada un de los obstáculos que se encuentran en las inmediaciones. Adoptando una serie de avisos acústicos que facilitan su circulación de forma segura.

RELACIONADO: GoBike, entra el primer servicio de alquiler de bicicleta eléctricas en Copenhague


0 comments: