Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Hay-on-Wye: The Town of Books, bienvenido a la ciudad de los libros


Cuando por primera tuve la oportunidad de ver las desvencijadas estanterías donde miles de libros a la intemperie en mitad de la campiña, apenas conseguían mantenerse ordenados. 

Pensé que se trataban de una muestra de arte urbano, y que los miles de volúmenes era el material que había empleado artista para su propuesta artística. Pero nada mas lejos de la realidad, pues se trata del mobiliario de una cita con el mundo del libro única del libro.

Organizada cada año en la pequeña localidad galesa de Hay-on-Wye, donde miles de escritores y miembros del universo editorial. Se reunen entorno de un programa de actividades, relacionadas todas ellas con las adquisiciones de antiguas ediciones y sus autores, donde los lectores pueden encontrar autenticas gangas en contraste con incunables que presentan precios desorbitados.


  
Organizada cada año en la pequeña localidad galesa de Hay-on-Wye, donde miles de escritores y miembros del universo editorial.

The Town of Books cuyo embrión fue el desembarco a principios de la década de los años 60´s del siglo pasado, de un individuo Richard Booth que tras hacerse con los fondos editoriales a precio de saldo en New York. Abrió la primera librería de la que tenían constancia sus habitantes.

Iniciativa aislada que con el paso del tiempo suposo que se añadieran hasta cuarenta comercios vinculados todos ellos a la edición o venta por lo que es conocida como la ciudad de los libros. Actividad que se ha convertido en un fenómeno, al que cada temporada se estima que se acercan de medio millón de personas.

Relacionado: Il Bibliomotocarro, una biblioteca ambulante de cuento


No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV