Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Olivino, una roca para luchar contra el cambio climático



El Olivino es un termino que a priori puede confundir relacionandose con el cultivo del olivar. Pero nada mas lejos de la realidad pues se trata de un mineral por cuyas características estéticas se le puede confundir con las esmeraldas. 

Y que ha llamado la atención de numerosos miembros de la comunidad científica por presentar una serie de propiedades, que adecuadamente tratadas podrían representar un enorme potencial en la captura de CO2. Lo que representaria una solución eficaz en la lucha contra la principal causa del cambio climático.

Estudiado por el consorcio de científicos perteneciente al Deep Carbon Observatory (DCO) que recientemente anunció el descubrimiento de un nuevo método para la producción de hidrógeno gaseoso gracias al Olivino sin necesidad de hidrocarburos El bioquímico Olaf Schuiling ha presentado un estudio cuyos esperanzadores resultados les confiere a este mineral la capacidad de absorber CO2 en grandes cantidades, evitando la desaparición de la capa de ozono y del sobrecalentamiento de la tierra. 


    El olivino  representaria una solución eficaz en la lucha contra la principal causa del cambio climático.

Utilizado como grava en algunas localidades holandesas, sus miembros están esparciendo por caminos y en los bordes de los arcenes en carreteras y autopistas olivino. Obteniendo grandes resultados en las tasas de captura de CO2 depositado en la atmósfera.

Relacionado: Tuber City, una ciudad suspendida sobre el rió Yamuna en Dehli

Resultados corroborados por el Real Instituto Holandés para la Investigación Marina en Yerseke,  situado en un brazo del Mar del Norte, Francesc Montserrat, un ecologista, está investigando la idea de difundir el olivino en el lecho marino. No muy lejos, en Bélgica, los investigadores de la Universidad de Amberes están estudiando los efectos de olivino en cultivos como la cebada y el trigo. 


No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV