Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Ryue Nishizawa - Teshima Art Museum


El agua y sus secretos siempre ha fascinado al ser humano, la formula H2O quizás se la mas citada estadísticamente. Su capacidad para adquirir diferentes estado dependiendo de las condiciones climáticas en que se encuentre, condiciona su uso y aspecto estético siendo imprescindible para la supervivencia de cualquier organismo, cuya maquinaria orgánica sea de origen biológico ya se vegetal o animal.

Consagrado a este preciado elemento el  Teshima Art Museum es un lugar dedicado a su veneración, un pabellón horadado en las entrañas de la tierra de cuyo interior brotan como un ritual gotas de agua, que deslizandos de forma sinuosa por su superficie ligeramente inclinada se reunen en el centro retornando al interior de la tierra. Cumpliendo un ciclo sin fin cuyo único propósito es mostrarnos sus grandes propiedades como elemento presente en cualquier proceso vital.

Diseñado por el arquitecto Ryue Nishizawa en colaboración con el artista Rei Niato, su cubierta inmaculada se puede visitar en la isla japonesa que le da nombre. Situada en el interior del mar de Seto. El edificio corona una leve colina rodeada por terrazas de arroz, con aberturas al cielo elípticas el transito desde el exterior es iluminado con dos enormes hace de luz, mientras el visitante puede a lo lejos oír el tintinear del agua mientras medita.

AAG2012_HOSEI+SAPS from SAPS co., ltd. on Vimeo.


No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV