Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Social Computing Group - You Are Here


Como consecuencia de un espectáculo que organizaron en 2.011 en el que utilizaron herramientas digitales al servicio de interacciones colectivas, con el objetivo de obtener meta datos sobre diferentes habitos sociales.

Los miembros de  Social Computing Group, equipo interdisciplinar perteneciente al Mit Media Lab, ha puesto en marcha el proyecto You Are Here. Cuyo objetivo es acumular datos relativos accidentes donde estén involucrados ciclistas, documentación que se representa en forma de mapas, que editados en linea sirven para consultar y actuar corrigiendo aquellos puntos críticos donde se han observado mas incidentes

Estar adecuadamente informado significa disponer de capacidad para  poder tomar la decisión mas acertada, con la que tratar de evitar riesgos. Contribuyendo a crear un entorno seguro utilizando métodos activos, donde la participación de sus usuarios combinada con soluciones tecnologicas facilitan de forma ordenada y al margen de convulsiones la fluidez en la circulación y la gestión de las redes de trafico.

Contemplada como una plataforma abierta donde los usuarios envían sus datos mediante la utilización  de las redes sociales.  You Are Here funciona como una gran comunidad que interacciona con el medio convirtiéndose en un vaso comunicante de información, que vuelca sobre una matriz que procesa esos datos reflejandolos de forma accesible y precisa.

You Are Here cuyas primera fase de prueba arranco en el mes de Abril de este año, cuando este completamente operativo espera abarcar por volumen de socios. La información relativa a las incidencias que se produzcan en las cien ciudades mas densamente pobladas de los Estados Unidos. Poniendo el acento en aquellos núcleos urbanos, donde el uso de la bicicleta es el principal medio de desplazamiento aparte del vehículo privado. Convirtiendo su uso en una experiencia donde la información generada colectivamente suponga un estimulo, a la hora de decidirse por la bicicleta como medio de transporte seguro y ecológico.


No hay comentarios :

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV