Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Como convertir un Volkswagen Escarabajo en un coche eléctrico por 5.000 euros


El coche eléctrico esta de moda y su implantación en Occidente esta de plena actualidad y en expansión su uso. A la suma de las primeras marcas de constructores se le suman otras iniciativas empresariales, cuya innovación tecnológica fortalece el atractivo y funcionamiento del producto.  

Pero no en todas las latitudes disponen de las mismas condiciones e infraestructuras que faciliten esta revolución. África pese a reunir las condiciones climatológicas idóneas por la que poder apostar por la autonomía energética presenta un importante déficit en su utilización, factor que repoercute negativamente en su desarrollo. Pese a este escenario desfavorable las propias características de las tecnologías permite, que iniciativas particulares puedan contribuir a la modificación de esta situación.

El estudiante nigeriano Segun Oyeyiola, con la colaboración del departamento de ingeniería de la  Universidad de Obagemi Awolowo. Han modificado el chasis de un clásico de Volkswagen como es el escarabajo para adaptandole diferentes soluciones energéticas renovables, convertirlo en un vehículo funcional y respetuoso con el medio ambiente. 

Oyeyiola que contaba con un presupuesto que rondaba los 5.000 euros, ha desarrollado una solución energética que combina la energía solar y la eólica. Utilizando como soporte la vaca de un vehículo en el techo del mismo donde se ha instalado la parte fotovoltaica, completandose con una turbina de viento que instalada en el capó, aprovecha la circulación de aire mientras el coche está en movimiento.

Para asegurar que el chasis no se comba con el peso adicional que, Oyeyiola también instaló un sistema de suspensión lo que equilibra el vehículo. En el animo de su creador estaba la intención de desarrollar una alternativa ecológica, a la que el conjunto de la población pueda acceder. Solo es preciso un poco de conocimiento y el acceso a soluciones renovables cada vez mas presentes en África, con las que poder contribuir a una mejora del medio ambiente.

No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV