Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

INhabitable - Nomadic Immigrant Shelter



Sin duda uno de los grandes dramas humanos que existen en la actualidad, es el fenómeno cada vez mas acuciante de la inmigración. Cientos de millones de personas  que con la esperanza de mejorar las condiciones de vida en la que se encuentran.

Recorren miles de kilómetros jugandose la vida, siendo victimas en múltiples ocasiones de la extorsión de las redes que se dedican al trafico con seres humanos y de las arbitrariedades administrativas de su anhelado paraísos. Que en la mayoría de las ocasiones los expulsa obviando los mas elementales derechos humanos.

Uno de estos puntos calientes se encuentra en la frontera que comparten los países de México y Estados Unidos. Linea divisoria por la que cada jornada tratan de cruzar miles de personas, careciendo de los servicios mínimos humanitarios con los que atenderlos.

El proyecto liderado por el joven estudio de arquitectura con sede en Mexico D.F. INhabitable pretende instalar campamentos estables a lo largo de la linea fronteriza. Donde los inmigrantes puedan encontrar refugio y un lugar donde trabajar antes de continuar con su travesía.

Nomadic Immigrant Shelter, es un concepto de campo de refugiados flexible que actúa sobre el terreno y en situaciones humanitarias extremas. Construidos con contenedores de carga sus creadores los conciben como poblados itinerantes, desde donde poder articular un programa de medidas sanitarias y sociales a través de las que poder atender a los inmigrantes.


No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV