Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Tom Shields - Forest for the chairs


Compuesto por 32 sillas. La instalación Forest for the chairs, es una actuación sobre el terreno donde el origen de la materia y su significado se modifica dependiendo de su tratamiento y función.

Realizada por el artista Tom Shields, que desde que finalizo su periodo de formación ha trabajado exclusivamente con este objeto del mobiliario domestico. Cuyo diseño ha evolucionado a lo largo de toda y su larga historia.

Engarzadas en los troncos de los arboles de la que forman parte del bosque que albergas, parte de las instalaciones del  North Carolina Museum of Art. Las sillas se presentan camufladas entre los arboles pero a la vista de los visitantes. Inaugurada en Junio de 2.013.  Su colocación en altura y expuestas a las arbitrariedades del clima, suponen la alteración de su estado de coservación y apariencia y su eventual estabilidad. 

La biodegradación de las sillas, que forma parte del conjunto, es el paso final en la vida de estas sillas. Una vez funcionales y decorativas, son ahora simples recuerdos, o imitaciones, de lo que fueron. Siendo el paso del tiempo, las condiciones de su entorno y sus consecuencias lo que determina su razón de ser.


No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV